volver

¿Tiene vehículos propulsados con gas en su flota?

  • Expertos en la materia nos cuentan su experiencia con vehículos de gas en grandes flotas.
  • Con más de 23.000 unidades vendidas, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural.
  • El IVECO Stralis NP460 es un  camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía garantizada de hasta 1.600 km gracias a su doble depósito de GNL y eficiente motor de 460 CV.

El Gas Natural está protagonizando una revolución en el sector del transporte: se ha convertido en la mejor alternativa al diésel para reducir las emisiones contaminantes y ofrecer un transporte respetuoso con el medio ambiente. El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania ha corroborado la visión de IVECO en esta materia: el gas natural es la única alternativa a gran escala al diésel y el siguiente paso en el camino hacia un transporte sostenible.

Muchas empresas están dando el salto desde el diésel a la tecnología del gas y el papel del gestor de flota es clave en esta decisión. Hemos hablado con gestores de diferentes campos, que nos han hablado de la penetración del gas en sus flotas.

Jordi Faulón, responsable de compras, facturación, proveedores y maquinaria de IMESAPI Barcelona, nos asegura que “de los 50 vehículos de nuestra flota, 20 son de gas, tanto en GNC como en GLP; y tenemos 8 IVECO Daily NP”.

Antonio Murugó, director de estrategia del Grupo HAM, apuesta firmemente por el gas. “Actualmente en la flota HAM, más del 90% de nuestros vehículos son propulsados a gas, más concretamente a GNL”. Explica que “nosotros realizamos transporte de larga distancia, por lo que empleamos camiones IVECO de 330 y 400 CV, y estamos a la expectativa del Stralis NP 460”. Para Murugó, “IVECO es un referente en el gas, son vehículos totalmente dedicados y suponen un ahorro muy importante, tanto económico como de emisiones. En nuestra empresa siempre hemos creído en el gas”.

Jesús Fraganillo, gestor de maquinaria para administraciones locales de Ferrovial en Barcelona, nos dice que “tenemos unos 1.850 vehículos IVECO, de los que aproximadamente un 11% son vehículos de gas. Cubrimos todas las gamas de vehículos IVECO, tanto la gama pesada Stralis, como la gama media Eurocargo y gama ligera Daily. Para nosotros, la elección del vehículo a gas es porque tenemos que presentarle a nuestro cliente del sector público energías alternativas más limpias para las ciudades. Y esto es lo que nos está aportando el gas actualmente”.

IVECO, la referencia en Gas Natural

Con más de 23.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 400 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.

Esta completa gama, resultado de un esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, también se ha afianzado en España en 2017. Del total de las 386 unidades de gas vendidas (vehículos pesados de más de 16 toneladas), 291 eran vehículos IVECO, lo que supone una impresionante cuota del 87,3%.

El IVECO Daily Natural Power disfruta del mejor acceso a las ciudades en episodios de alta contaminación con restricciones al tráfico. Este modelo ha ganado el premio ‘International Van of the Year 2018’ y ha sido galardonado en los Premios Nacionales del Transporte 2018 como ‘Vehículo Industrial Ligero del Año’.

El nuevo Eurocargo Natural Power está disponible en dos versiones de 12 a 16 t, con motor de seis cilindros, par incrementado a 750 Nm, potencia aumentada a 204 CV, cambio manual de 9 velocidades y cambio automático con convertidor de par. Las prestaciones y la capacidad de transporte son las mismas que las de las versiones diésel: las botellas están instaladas al lado de los largueros y no restan espacio a la carga, llegando a conseguir una autonomía aproximada de 400 km.

Gracias a sus bajas emisiones, que le permiten acceder a las zonas de tráfico limitado, y a su funcionamiento silencioso (5 dB menos que el diésel), es el vehículo ideal para labores nocturnas.

El IVECO Stralis NP, que se produce en exclusiva en la planta de IVECO en Madrid, ha ganado el premio al ‘Camión del Año’ en los Premios Nacionales del Transporte 2018, elegidos por un jurado formado por 244 destacados empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y pasajeros de todas las comunidades autónomas. El nuevo Stralis NP 460 ofrece la única gama completa de camiones pesados de gas natural diseñados específicamente para cubrir un rango completo de misiones, desde el transporte regional hasta el internacional, desde el transporte de grandes volúmenes hasta aplicaciones para cajas móviles o ADR y logística de construcción. Este vehículo puede funcionar con GNC, GNC y GNL combinados o GNL. La versión de doble depósito de GNL garantiza una autonomía récord de hasta 1.600 km. El nuevo Stralis NP 460 cuenta con las tecnologías de eficiencia de combustible más avanzadas de IVECO y la máxima comodidad de la cabina Hi-Way, diseñada para misiones de larga distancia.

IVECO ha sido galardonada con el “NGV Global Industry Champion", concedido por NGV Global. La asociación internacional de vehículos de gas natural ha otorgado a IVECO este premio por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL

Para más información, por favor visita nuestra página web: https://www.iveco.com/spain/empresa/pages/empresa_sostenibilidad_innovacion.aspx

 

Fuente: Iveco

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Iveco Stralis ref: 195 STRALIS AS440S46T/P
Iveco Stralis ref: 195 STRALIS AS440S46T/P
KM: 905.000 | Año 2012
17.500 € *PVP sin impuestos
ver más
Iveco Nuevo Stralis HI-WAY ref: 139 AS440S46T/P EVV
Iveco Nuevo Stralis HI-WAY ref: 139 AS440S46T/P EVV
KM: 442.000 | Año 2014
32.000 € *PVP sin impuestos
ver más
IVECO&YOU  -Especial Seguridad-
IVECO&YOU -Especial Seguridad-
Invierte en Seguridad - Descubre NEXPRO - Plan Movalt
ver más
MACROSECTORES descuentos hasta el 30 de ABRIL de 2018
MACROSECTORES descuentos hasta el 30 de ABRIL de 2018
FILTROS - EMBRAGUES - FRENOS
ver más
DINAMICA hasta el 30 de ABRIL de 2018
DINAMICA hasta el 30 de ABRIL de 2018
DESCUENTOS EN NEUMÁTICA
ver más